#ElPerúQueQueremos

HERNANDO DE SOTO SE PROYECTA DESDE EL PERU AL MUNDO

ECONOMISTA LIDERA EMPRENDIMIENTO QUE PODRÍA TERMINAR CON LA POBREZA

Publicado: 2018-04-03

Hernando de Soto, ha logrado dar, lo que se denomina en física, un salto cuántico, al encontrar en internet, las redes sociales y el mundo de las aplicaciones, el mejor medio para poner en la vitrina dos terceras partes de la propiedad sobre cualquier activo “no globalizado”. Esa es la causa que popularizó a través de sus libros El Otro Sendero y El Misterio del Capital- que se refiere a los recursos que están en manos de las clases populares –dos terceras partes de la humanidad– y que a partir de ahora serán visibles para el mundo entero. 

De Soto está gozando de su propia reinvencion porque ha convertido sus ideas en un sistema y en un software que ha atraído la atención en la Casa Blanca, donde este año estuvo ya tres veces, y los multimillonarios Warren Buffet y Patrick Byrne, dueño de Overstock, una de las mayores empresas de retail por internet, lograron convencer a De Soto y crearon DESOTO.INC, empresa que usando la tecnología de APPs y blockchain está armando un repositorio global en el que la propiedad y las transferencias puedan registrarse y ser visibles. DESOTO INC, ya vale 100 millones de dólares y los más prudentes ven que a fin de año su valor superara los 1,000 millones de dólares.

De Soto se aleja así del Peru, país donde será recordado por construir para Fujimori la estrategia que nos llevó del shock a la economía de mercado; a la victoria sobre Sendero en el campo cuyo diseño e implementación le son atribuidos a él, por Abimael Guzman en el libro “Sobre las Dos Colinas”; así mismo las reformas constitucionales como la revocatoria, la defensoría del pueblo, la simplificación administrativa –hoy Doing Business del Banco Mundial— las titulaciones iniciales y el paso del TLC en el Congreso de EE.UU.

La recolección de datos a nivel mundial será posiblemente su principal ocupación en los próximos años.

En lo inmediato Hernando de Soto inaugurará el evento anual de la Cámara de Comercio Internacional, en Estocolmo, al lado del propio Rey de Suecia, quien hace un año le otorgo el premio mas cotizado en ciencias empresariales.

DESOTO INC, convertirá cinco billones de personas del mundo no globalizado, al mundo globalizado, cambiando totalmente la dinámica económica mundial.

El artículo que adjunto, publicado en Chile, en AMERICA ECONOMIA, explica más detalles



Escrito por

Hernando de Soto

Economista Peruano. Presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD). Autor de “El otro Sendero”, “El misterio del capital” y “Los hecho


Publicado en